La Plata:Clausuran el hotel alojamiento La Clave por ofrecer «canilla libre» de Fernet

telo-La-ClaveEl establecimiento ubicado en La Plata ofrecía «fernet gratis» mediante esa modalidad y a través de un aviso publicitario.

El local, que ofrecía alcohol gratis en un aviso publicitario, fue clausurado ayer a la madrugada por inspectores de la provincia de Buenos Aires.

El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia (ReBA), clausuró ayer un hotel alojamiento que ofrecía «fernet gratis» a través de un aviso publicitario y promocionaba el expendio de bebidas alcohólicas a sus concurrentes bajo la modalidad de «canilla libre».

El operativo forma parte de los fuertes controles que está realizando el ReBA por el festejo de los jóvenes en el fin de semana del día de la Primavera, que incluyen el control a la venta de alcohol en comercios y controles de alcoholemia a conductores, en el Conurbano y La Plata.

«Promover el consumo de alcohol mediante de publicidades y promociones está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes», señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia, y recordó que, en colaboración con la Asociación Empresaria que nuclea a los locales bailables, «estamos trabajando en una campaña para desalentar el exceso en el consumo, que también incluye fuertes controles a las fiestas de egresados».

El establecimiento «La Clave» de la ciudad de La Plata, ubicado en calle 2 entre 71 y 72, fue infraccionado bajo el Acta de Comprobación Nº 12.861, que ya fue elevada al Juzgado Correccional Nº 2 de la capital bonaerense, por presunta violación a lo normado por el art. 4 de la ley 11.825; y clausurado preventivamente por 24 horas.

De acuerdo a las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, la 14.050, sancionada en 2009, y la 11.825, que reglamenta el expendio de bebidas alcohólicas, está prohibida la modalidad de consumo denominada «canilla libre», así como también la realización de concursos o competencias con alcohol y la venta de vasos que superen los 350 ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *