La Plata:Alumnos llevaban a la escuela una lapicera 22

El hecho ocurrió en La Plata. La policía los detuvo luego de una breve persecución. El arma en cuestión era para disparar balas de calibre 22. 
 
La policía en La Plata demoró ayer a dos menores de 16 años después de una breve persecución.  Al otro menor, que cuenta con varias entradas a seccionales, se le secuestró un bolígrafo arma, adaptada a calibre 22. Se sospecha que estaban esperando a otros alumnos para una confrontación.

El insólito episodio comenzó cuando oficiales recorrían la zona en un patrullero y, al pasar frente a la escuela nº 8, en diagonal 74 entre 57 y 16, vieron a dos pibes “en actitud sospechosa”.

Reconocieron a uno de ellos porque “tiene ingresos en esa seccional”, explicó una fuente del caso, y resolvieron interceptarlos “tras una breve persecución”, agregó.

Una vez reducidos fueron requisados y a uno se le secuestró una lapicera-revólver, que no es otra cosa que un bolígrafo adaptado para disparar una sola bala de calibre 22.

Ambos tienen 16 años y uno de ellos -que no tiene antecedentes- es alumno de la escuela nº 8. Fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *