La Plata: Vecinos lomenses se reunieron con Berni por las «olas de robo» en Temperley

Un grupo de vecinos de Temperley este se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para tratar los problemas de inseguridad que se vive a diario en los barrios y pedir por mayor presencia policial en la zona.

Rossana Acosta Ruiz, una de las vecinas que participó de la reunión, en comunicación con DiarioConurbano.com, explicó que “fue importante el encuentro con Berni porque es la cabeza en materia de seguridad”. “Lo bueno fue que nos recibió. Fuimos tres vecinos, que nos sentamos a conversar con el ministro, sobre la problemática del barrio”, destacó.

Según la mujer, que moviliza reclamos en zona este en Temperley, luego de la audiencia con Berni se registraron en la zona “operativos en forma conjunta con la comisaria local, la secretaria de Seguridad de Lomas y el comando de Patrulla”.

“Hace poco hicieron un operativo grande en Temperley, Adrogué y Quilmes. Eso es lo bueno”, contó.

Desde hace tiempo que los vecinos vienen denunciando una “ola de robos” y ataques de los llamados “motochorros”. Por ello, se solicitó mayor presencia policial, más cámara de seguridad y mayor luminaria.

“Fue sincero con nosotros. Nos dijo que ahora, por el tema de los recursos, se estaba reprogramando todo. Nos pidió que le demos tiempo, que en marzo va a empezar a activar todo ya que muchos policías vienen del Operativo Sol, y tiene que reorganizar todo el equipo”, explicó la vecina, sobre el encuentro que mantuvo con el funcionario.

Por último, Acosta Ruiz, manifestó sobre la importancia de la participación vecinal en estos temas. “Invitamos a que más vecinos puedan sumarse a estos reclamos en los barrios, para cuidarnos y ayudarnos entre todos”, concluyó.

Por Mabel Cáceres

Fuente: Diario Conurbano