La Plata: Se trata hoy la reforma en la caja previsional del Bapro

  La Bancaria convocó ayer a un paro de 48 horas, que se extiende hoy, en víspera de la sesión en la Legislatura. El oficialismo bonaerense buscará sancionar con modificaciones las reformas en la caja previsional de los empleados de esa entidad.

De cara a la sesión de hoy en la Legislatura bonaerense, el gremio de La Bancaria convocó ayer a un paro de 48 horas en rechazo a las reformas en la caja previsional de los empleados de esa entidad que impulsa el oficialismo.

La nueva medida de fuerza se da en el marco del impulso del gobierno de María Eugenia Vidal de reformar por ley esa caja, por el que promueve elevar la edad jubilatoria a los 65 años.

Si bien desde el oficialismo admitieron que tienen la intención de acceder a modificar algunos aspectos de la iniciativa, en el marco de una reunión con representantes gremiales, el rechazo de La Bancaria es total.

De esta manera, no habrá atención ni actividad en ninguna de sus sedes. Además, los afiliados al gremio tienen prevista una movilización a la Legislatura para el día previsto para el tratamiento del proyecto.

Ambas Cámaras de la Legislatura tendrán sesión extraordinaria este martes, en el que Cambiemos intentará sancionar esta reforma de la caja bancaria aunque “consensuando modificaciones».

Los principales puntos de la modificación al sistema previsional de los empleados del Banco Provincia contempla, entre otras cuestiones, liberar al Estado de hacerse cargo del déficit de su caja y llevar la edad para la jubilación a los 65 años, con 35 años de aportes, es decir, cinco años más que ahora.

La norma iba a ser incluida en el temario de las sesiones que se realizaron el jueves pasado en la Legislatura, pero la protesta frente al edificio y los temores sobre una posible reacción gremial que complique el pago de los aguinaldos que se depositaron el viernes hicieron que Cambiemos postergue su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *