La Plata: Justicia ordenó a EDELAP emitir otra factura sin costo para afectados

Lo determinó el juez en lo Contencioso Administrativo, Francisco Terrir, en respuesta a un planteo de la Defensoría del Pueblo, que estimó en $8000 por día las pérdidas por la falta de suministro.

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó a la empresa Edelap bonificar la factura de julio de los usuarios que fueron afectados por un apagón ocurrido en junio en la zona norte de la capital provincial por la falla de un cable de alta tensión.

La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier tras una presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El defensor Guido Lorenzino explicó que la justicia «ordenó a la empresa a emitir otra factura bonificada de cero pesos a favor de los usuarios afectados» que, en este caso, será la correspondiente al consumo de julio.

La empresa ya había bonificado con costo cero la factura de junio pero por disposición del gobierno provincial que le aplicó esa sanción tras el corte que afectó a unos 50 mil usuarios, algunos de los cuales estuvieron cuatro días sin suministro de energía.

Lorenzino detalló que la bonificación de julio «alcanza a todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio».

«Esperamos que Edelap acate la resolución judicia, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte», sostuvo el defensor del Pueblo y agregó que si la empresa apela el fallo judicial es «una falta de respeto para los usuarios».

El corte, que ocurrió el 22 de junio último, se originó porque un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell «salió de servicio», explicaron en esa ocasión.

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *