La Plata: Explosiones frente al Ministerio de Seguridad

Un confuso episodio ocurrió por la noche frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el playón de estacionamiento, donde dos autos allí estacionados quedaron con un principio de incendio y según los testimonios se escucharon varias explosiones.

Por las fotos dadas a conocer, se puede apreciar que se utilizaron bidones con combustible y como detonador petardos, lo que evidencia que quienes cometieron el acto intimidatorio solo buscaban generar que se hable del tema, pero de ninguna manera se puede considerar como un acto de terrorismo o atentado a tan burda acción.

Resulta extraño que las cámaras de seguridad que rodean el ministerio y los efectivos destinados para su custodia no hayan advertido las maniobras de los atacantes ya que los bidones tienen un tamaño considerable 5 litros y los petardos deben ser encendidos manualmente acortando el tiempo y la distancia de huída.

Un dato curioso, en la foto se puede observar además de los dos autos más afectados a un Honda de color oscuro con una patente apócrifa, al parecer hay muy poco control sobre la playa de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *