La Plata: Docente ebria casi provoca una tragedia en Ensenada

Ocurrió el sábado por la noche, la implicada terminó siendo hospitalizada y cuando intentó irse del hospital Cestino, familiares de las víctimas la increparon e hicieron que vuelva al centro de salud. Quedó imputada pero no detenida.

Una docente de 46 años identificada como Tania Castro provocó anoche un accidente de tránsito cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport patente EHH 431. El hecho tuvo lugar en Camino Rivadavia a la altura de la denominada hidráulica, como consecuencia de una pésima maniobra Castro provocó que un rodado Fiat Fiorino en la que iban una mujer de 30 años, una niña de 15 y otra de 11 choquen contra un Fiat Palio en el que circulaban dos hombres, ambos de 30 años.

Al menos 4 personas terminaron siendo derivadas por médicos del SAME al Hospital Horacio Cestino de Ensenada, incluso la misma conductora de la Eco Sport fue asistida en ese mismo centro de salud y según explicaron testigos del hecho y personal médico: “Castro presentaba aliento etílico y casi no podía hablar”.

Además intentó irse por cuenta propia del Hospital pero fue frenada por familiares y allegados a las víctimas. En la escena tuvieron que trabajar bomberos para rescatar a una de las personas heridas, también se pidió apoyo al SAME La Plata.

El caso por el cual la docente quedó imputada está caratulado como Lesiones Culposas, en el expediente interviene la fiscalía 10 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Carlos Vercellone.

Cabe señalar que Castro se desempeña como educadora, según sus propias referencias ha dado clases en la Escuela de Enseñanza Media 1 de Ensenada y en el Instituto Superior de Formación Docente 136, en tanto en sus redes sociales aparece con el nombre de: “Tania Elisabeth Castro”. Según pudo saber este medio, la acusada no solo enfrenta acusaciones penales sino que desde la Jefatura Distrital de Educación ya tomaron nota de su comportamiento y no descartan iniciar acciones sumariales en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *