La Plata: Detenida por contratar a un sicario para que mate a la ex de su pareja

Agentes policiales de la DDI La Plata esclarecieron el asesinato de la abogada Verónica Dessio. El hecho fue perpetrado el pasado 23 de diciembre en el interior de la vivienda que la víctima habitaba y que se ubica en 5 entre 636 y 637. Dessio fue ultimada de varias puñaladas y en el interior del lugar no se registraron faltantes.

Los investigadores entendieron que se trató de un asesinato por motivos personales e iniciaron la investigación en ese sentido. La causa penal está a cargo de la fiscal Ana Medina titular de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata.

Según trascendió, el autor material del crimen es un hombre de 58 años que fue visto por cámaras de seguridad privadas en la zona lindera al domicilio en donde fue ultimada Dessio. El acusado fue identificado como Jorge Antonio Alves y fue arrestado el pasado 29 de diciembre. Su captura se hizo tras un allanamiento en su vivienda de 90 entre 18 y 19, allí la policia incautó una moto, una gorra verde, un par de sandalias, dos pares de guantes, tres cuchillos y tres celulares que fueron peritados.

Según contó un vocero del caso a este medio: “Alves fue visto saliendo de la escena del crimen usando guantes, un barbijo y un periódico abajo de su brazo con el cual cubrió el arma homicida siendo un cuchillo”.

En tanto por el registro de llamados y mensajes los investigadores acreditaron que Alves cometió el asesinato por encargue. La persona que lo contrató fue identificada como Ivana Verónica Mapis (43), la mujer fue arrestada ayer martes luego de un allanamiento llevado a cabo en 27 entre 83 y 84. Le encontraron una bicicleta, dos celulares, una tablet, más de 6.000 dólares en efectivo, 150 euros y prendas de vestir. Cabe señalar que Mapis es la pareja de la ex novia de Dessio y el asesinato efectivamente estuvo motivado por motivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *