La Plata: Desbaratan banda de extorsionadores

  Secuestraron armamento y uniformes. Ocurrió en La Plata. Los delincuentes le exigían dinero a un ingeniero civil para no matar a su familia.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata lograron detener a dos individuos y a una mujer por extorsionar a un ingeniero civil, de 39 años, a quien le exigían dinero para no asesinar a su familia. Los pesquisas incautaron armas, uniformes y prendas de vestir de organismos oficiales.

De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de La Plata, las diligencias comenzaron el 26 de octubre pasado, a raíz de denuncia radicada por el profesional, llamado Diego Martín, de 39 años, quien se dedica a tareas de construcción para una empresa que vende departamentos por fideicomiso.

Trascendió que el damnificado señaló que era extorsionado por un individuo, a quien había conocido mientras desarrollaba sus labores en el rubro comercial. Según manifestaron los informantes, este sujeto, llamado Ernesto Feliciano, de 54 años, fue apresado al cabo de un procedimiento que se realizó en el cruce del Camino Centenario y de la famosa rotonda de Alpargatas, ubicada justo en el límite entre los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Berazategui, donde había sido citado, con engaños, por los pesquisas, quienes le hicieron creer que iba a percibir una parte de la suma monetaria que pretendía.

En calle 10 al 3600, entre 498 y 499, en La Plata, los investigadores capturaron a la mujer, de nombre Natalia Yanina, de 38 años. El restante involucrado, llamado Néstor Hugo, de 61 años, fue localizado en 495 al 1000, entre 5 y 6, de la capital provincial. Los servidores públicos incautaron, en los allanamientos, pistolas, revólveres, chalecos antibalas y refractarios, fundas para armas de fuego, numerosas municiones de diversos calibres, guantes de látex, uniformes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la firma Prosegur, y prendas de vestir de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *