La Plata: Castigarían con arresto y fuertes multas a los que arrojen basura

Un proyecto municipal propone 30 días de arresto y multas de hasta $200 mil para las infracciones ambientales. El intendente Pablo Bruera explicó su alcance a los medios de prensa.

Se trata de la creación del Código Contravencional Ambiental de La Plata,  impulsado por la municipalidad.

El proyecto prevé la pena de 30 días de arresto o multas que llegarían hasta los $200 mil para los infractores que arrojen residuos domiciliarios o industriales en la calle, terrenos abandonados y municipales o cursos de agua o incluso poden árboles sin autorización.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, explicó por Radio 10 que el proyecto no busca «recaudar dinero sino que la gente tome conciencia de que hay que preservar el medio ambiente, mantener limpia la ciudad y cumplir las normas».

Por eso, el proyecto incluye sanciones para aquellas personas que no realicen en sus domicilios la clasificación entre residuos secos y húmedos que pide el municipio.

El intendente explicó que lo primero que impulsa el proyecto es «la creación de una patrulla ambiental que se encargará de hacer cumplir la norma». Contó además que el proyecto surgió no sólo porque los ciudadanos arrojan basura en la vía pública sino también para «controlar los residuos de las industrias, la aparición de animales muertos en la calle y la clasificación de los mismos en el lugar de origen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *