La Plata: Alumno amenaza de muerte a docente para que lo apruebe

   El hecho, con ribetes mafiosos, ocurrió en La Plata. Una profesora con 30 años de carrera, recibió una carta con una bala de parte de un estudiante. La mujer radicó una denuncia en la comisaría y ahora está con custodia: «No sé que pensar», relató.

Una docente denunció que fue amenazada de muerte por un alumno que le envió una carta con una bala para que lo aprobara en un examen recuperatorio en un colegio religioso de la ciudad de La Plata.

Se trata de María Marta Adam, de 50 años, docente del colegio privado San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30.

“En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué pensar”, contó Adam, quien radicó la denuncia en la comisaría cuarta de La Plata y ahora tiene custodia.

Además de la carta, apareció una pintada en la escuela, amenazante, que decía: «Acordate Adam, el examen es el 21/2».

Por otro lado, se conocieron partes del amenazante texto del alumno, digno de Scarface: «Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le de la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa».

Y sigue: «Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo». Mientras que en otro pasaje asegura: «Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen«.

«Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale«, agrega el escrito, que además advierte: «tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa». ¡Tremendo texto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *