La Policia Federal Argentina hace saber que esta mañana en la intersección de Av. Juramento y la calle Cuba, de esta Ciudad, se llevó a cabo la «Ceremonia de Juramento de Fidelidad a la Bandera y a la Constitución Nacional», por parte de los 1200 Cadetes, correspondientes a las promociones CXXI, CXXII y CXXIII del Departamento Escuela de Cadetes Comisario General “Juan Ángel Pirker».
El acto que se realizó frente a la Plaza Manuel Belgrano contó con la presencia de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal Lic. Mercedes La Gioiosa, acompañada por Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, el Subjefe Comisario General Osvaldo Rubén Mato y la Plana Mayor de la Institución.
Durante el desarrollo de la ceremonia se realizó una entrega simbólica de Espadines a los siguientes cadetes:
-Cadete de 3er. año Florencia Idzi
(Hizo entrega la Secretaria de Seguridad y Política Criminal
Lic. Mercedes La Gioiosa).
-Cadete de 1er. año Santiago David Roldan
(Hizo entrega el Jefe de la PFA Comisario General Juan Carlos Hernández).
-Cadete de 1er. año (Becario de la República de Panamá) Nicolás Omar Fuentes Pérez
(Hizo entrega el Subjefe de la PFA Comisario General Osvaldo Rubén Mato).
-Cadete de 2do. año (Escalafón Bomberos) Santiago Fabian Dupuy
(Hizo entrega el Superintendente de Instrucción y Formación Académica Rubén Marcelo Raimondi).
-Cadete de 1er. año (Escalafón Comunicaciones) Agustina Ayelen Chesini
(Hizo entrega el Director General de Escuelas de Formación Comisario Mayor Daniel Enrique Pérez).
Tras ello, el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comisario Juan Carlos Gauna realizó la alocución y fórmula de Juramento, para finalmente culminar el acto, con el pasaje de desfile del Cuerpo de Cadetes, ante la presencia de una importante cantidad de familiares y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.













