La PFA en «Operación Tarot» detuvo a narcotraficantes y secuestro 471 kilos de marihuana en Quilmes

Agentes federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas junto a personal de la División Antidrogas Puerto Madryn, desarticularon una organización narcocriminal que tenía en su poder 471 kilos de marihuana y más de 5 kilos de cocaína que tenían pensado distribuir en la provincia de Chubut y en el conurbano bonaerense.

La investigación se inició en marzo de 2020 a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Ciudad de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nº5, a cargo del Dr. Hernán Roncaglia. En dicha diligencia solicitaban una pesquisa sobre una banda que operaba en la Provincia de Buenos Aires y desde allí distribuía la droga hacia todo el país.

En consecuencia, los uniformados efectuaron discretas tareas de campo, logrando documentar las actividades ilícitas de dicha organización, compuesta por financistas dedicados a la adquisición de los estupefacientes y distribuidores encargados de trasladar las drogas a todo el territorio nacional.

A raíz de ello, se pudo establecer que los investigados realizarían un viaje, con un vehículo acondicionado para el traslado de los estupefacientes, a la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Rápidamente junto a personal de la División Antidrogas Puerto Madryn, se organizó un procedimiento donde los uniformados detuvieron a un hombre argentino de 27 años y secuestraron 5 kilos 260 gramos de cocaína, distribuidos en 5 envoltorios, que se encontraban ocultos dentro de las puertas de dicho vehículo.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos la Dra. Alicia Vence junto al Dr. Hernán Roncaglia, atentos a lo actuado y respaldando la actuación policial rápidamente ordenaron seis allanamientos simultáneos en el partido de Quilmes y en la localidad de Ingeniero Allan donde lograron la detención de un hombre argentino y a una mujer de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad, a quienes se les secuestraron más de 471 kilos de marihuana compactada en 671 ladrillos, 2 revólveres con municiones varias, tres camionetas, tres vehículos, balanzas de precisión, 2 máquinas de contar dinero, 9 teléfonos celulares, 20.230 pesos en efectivo y demás elementos de interés.

Cabe destacar que la droga secuestrada equivale aproximadamente a 9.340.000 dosis de marihuana cuyo valor comercial asciende a los 18.860.000 pesos mientras que la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis * con una valuación de reventa cercana a los *42.000 dólares

Los 3 detenidos, junto a la droga y el resto de los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la la Dra. Alicia Vence titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, ante la Secretaría Nº5, del Dr. Hernán Roncaglia por infracción a la Ley de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *