La PFA detuvo un integrante de la «mafia china»

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado junto a Personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aire, lograron la detención de un hombre integrante de la denominada “MAFIA CHINA”, quien proveía drogas y extorsionaba a comerciantes de dicha comunidad en la zona de Lanús.

La investigación comienza a raíz de una serie de denuncias realizadas por parte de comerciantes chinos de la zona sur del gran Buenos Aires, quienes aducían que sufrían continuas extorsiones agravadas por la denominada “MAFIA CHINA”, quienes les pedían dinero a cambio de seguridad, siendo su modus operandi la exigencia a través de mensajes de texto impresos, exhibiendo arma de fuego, incluso arrojándoles al interior del negocio granadas de humo.

En uno de los hechos el agresor pudo ser identificado a través de cámara de seguridad, y de las minuciosas pesquisas desplegadas por el personal policial se pudo individualizar y determinar que el buscado también se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a miembros de su comunidad en lugares que frecuentaba asiduamente, permitiendo de esta manera que el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo del Dr. Javier SÁNCHEZ SARMIENTO, Secretaría del Dr. Sebastián IBÁÑEZ, ordenara 3 allanamientos simultáneos en una vivienda de la calle Avenida Congreso 4400 y en 2 locales comerciales ubicados en Avenida Corrientes 5400 y Avenida San Isidro Labrador 4400 de esta Capital.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de $114165, U$D 3.577, 1150 BOLÍVARES, 320 YUANES, 8 teléfonos celulares, 11 cartuchos calibre .22, 4 granadas de humo, 2 bolsas conteniendo más de 7 kilos de cristal, 1,25 kilos de metilona, 14 pastillas de heroína, 907 grs. de anfetaminas, 5 balanzas de precisión, 8 pendrives, 1 balanza digital y 1 contador de billetes.

El detenido, de 49 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *