Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda arrestaron a un prófugo de la justicia y último miembro de una banda ya desarticulada, dedicada a robos a mano armada en la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el 4 de mayo del corriente año, cuando cuatro hombres fuertemente armados tuvieron un enfrentamiento con personal de la policía bonaerense al ingresar a una tornería con fines de robo en la localidad de Gerli. Por este hecho fueron detenidos tres de los implicados por parte de la policía local, mientras que el restante se dio a la fuga. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°5 a cargo de la Dra. Fernández, labrándose actuaciones caratuladas como “Robo calificado con empleo de arma de fuego, por cometerse en lugares poblados y en banda, tentativa de homicidio agravado a personal policial”.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias tareas de campo con el fin de establecer el paradero del peligroso prófugo. Estas determinaron que el mismo frecuentaba la zona del partido de Lanús, cercano al Alto Avellaneda, por lo que los uniformados montaron un discreto e intenso operativo logrando la detención en la intersección de las calles Lucena y Tres Sargentos.
El hombre, argentino de 33 años, quedo a disposición del magistrado interventor.