La PFA detuvo a violador prófugo en una causa que investiga la justicia de Avellaneda

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, capturaron a un hombre prófugo de la justicia por el delito de “Abuso sexual agravado”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 Descentralizada de Avellaneda a cargo de la Dra. María Alejandra Olmos Coronel, en la provincia de Buenos Aires.

El sospechoso era buscado por abusar sexualmente de su hijastra de 7 años en reiteradas oportunidades, cuando la menor se encontraba sola en la vivienda familiar, durante un período comprendido entre el año 2009 a septiembre de 2011. Posteriormente el involucrado se dio a la fuga, cambiando su nombre y apellido para no ser identificado.

A raíz de ello y por pedido de dicha Unidad Funcional de Instrucción, los uniformados efectuaron arduas tareas de campo durante varios meses para dar con el paradero del sospechoso, estableciendo que el mismo podría residir en la localidad de Ministro Rivadavia del partido bonaerense de Almirante Brown. Con los datos obtenidos, los efectivos federales montaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención y tomándose todas las medidas preventivas sanitarias pertinentes para evitar todo tipo de contagio y/o propagación del COVID-19.

El aprehendido, argentino de 51 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°9