La PFA detuvo a un pirata del asfalto

Agentes federales del División Investigación del Robo Organizado, detuvieron a un hombre, que se hacía pasar por policía, para cometer hechos de robo de automotor y piratería del asfalto.

Se lo acusa de un hecho ocurrido en el año 2018 en el barrio porteño de Santa Rita, cuando el conductor de un vehículo utilitario que transportaba indumentaria masculina, fue sorprendido por el involucrado a punta de pistola en la intersección de la calle Juan Agustín García y la Avenida Nazca, obligándolo a cambiar su recorrido, con destino a la zona sur del conurbano bonaerense, mientras era escoltado por un vehículo de apoyo. Posteriormente, la víctima es liberada en la localidad de Monte Grande.

Por ello, los efectivos federales realizaron diversas investigaciones, que permitieron establecer que el delincuente se ocultaba en el partido de Ezeiza.

Con el total de la información obtenida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº58 a cargo de la Dra. María Rita Acosta, Secretaría Nº64 a cargo de la Dra. Sandra Patricia Rey, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención del imputado y el secuestro del vehículo utilizado para el robo, una pistola, un porta credencial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 120 remeras, seis relojes, dos notebooks, 10.000 pesos en efectivo, 20 dólares estadounidenses y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, de 65 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratula “ROBO DE AUTOMOTOR CON ARMAS Y PIRATERÍA DEL ASFALTO”