La Pampa:El Fiscal atacado por el caso Sofía continúa delicado

La desaparición de Sofía Viale tuvo en vilo, durante dos meses, a los habitantes de General Pico. Hubo marchas, veladas con antorchas, y protestas que pedían a las autoridades de La Pampa encontrar con vida a la niña. El lunes, cuando una chica de 14 años denunció a su violador, se abrió la puerta para hallar a la niña de 12 años. Ese hombre podría ser el asesino de Sofía Viale. El mismo día, el Fiscal Carlos Salinas fue agredido por manifestantes que le reclamaban por posibles errores cometidos durante la investigación. Al día siguiente, la Policía allanó la casa de Juan José Janssen, de 32 años, denunciado por violación, y encontró los restos de Sofía Viale.

La golpiza al Fiscal Carlos Salinas, investigador de la causa, ocurrió cuando el hombre, de 70 años, cenaba en un restaurante. Le rompieron varias costillas y le perforaron un pulmón. “Mi tío está muy delicado, de hecho anoche viajamos desde Córdoba con mi madre, su única hermana y familiar, porque nos llamaron de la clínica ante la gravedad de su estado”, dijo el sobrino del Fiscal, Fernando Walter.

El joven relató que el Fiscal fue internado en la Clínica Regional de General Pico, esa misma noche. “A mi tío se le han practicado varias transfusiones porque ha perdido más de dos litros y medio de sangre, y como estaba tan delicado anoche, desde la clínica nos pidieron que viniéramos”, explicó.

Con respecto al caso de Sofía Viale, cuya autopsia reveló que fue violada y golpeada hasta morir, el sobrino del Fiscal comentó que comprendía el enojo de la gente por lo que ocurrió pero expresó que el ataque a su tío “no soluciona las cosas. Es una persona mayor, tiene 70 años, es soltero, vive solo aquí y no creo que esa reacción sea la adecuada”, dijo.

Juan José Janssen, detenido por violar y asesinar a Sofía Viale, declaró ante el Juez Marcelo Pagano. Confesó haber cometido el crimen y ahora está bajo medida de prisión preventiva.