La Pampa:Detienen a dos detectives privados

Se trata de un Sargento de la Policía Federal y del dueño de una agencia de seguridad privada. En una habitación de hotel olvidaron una carpeta con fotos y datos de la chica, de 22 años y madre de un bebé. Cuando regresaron a buscarla, ya habían sido denunciados.

Dos hombres fueron detenidos por haber espiado a una mujer sin la debida orden judicial. Fueron descubiertos porque cometieron un error: en el hotel Caldén, donde se hospedaron mientras seguían el rastro de la joven, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, olvidaron una carpeta que incluía todo el trabajo realizado por los detectives: fotos de la chica de 22 años con su bebé, mapas de los lugares que frecuentaba y documentación relacionada con la chica.

Al encontrarla, la gente del hotel se preocupó por el contenido de la carpeta y llamó a la policía. Pero antes de que empezaran a investigar su origen, los recientemente hospedados regresaron al hotel y se encontraron con las fuerzas de seguridad provinciales.

Ambos hombres fueron detenidos y se logró establecer que se trataba de un sargento de la Policía Federal y el dueño de una agencia de seguridad privada, que vigilaba los movimientos de una chica de la zona. Los detenidos, que estaban provistos de varias pistolas 9 milímetros, confesaron que el trabajo fue solicitado por los dueños de una empresa financiera. Sucede que la mujer espiada trabajó para la empresa, estuvo en pareja con el hijo de los dueños, quedó embarazada y viajó a La Pampa, su provincia natal.

Los espías fueron detenidos por no contar con el permiso judicial para seguir los pasos de la chica, por lo que se considera un delito. Tanto el sargento de la Federal como el dueño de la agencia de seguridad fueron trasladados a la Seccional primera de Santa Rosa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *