La Pampa:Carta abierta de una nena de 12 años al Juez de Menores Luis Alberto García

«Tengo 12 años y soy de Caleufú. Les escribo porque quiero hacer pública una injusticia y un incumplimiento de las leyes. Mis padres se divorciaron en febrero del 2009. Yo siempre sostuve que quería vivir con mi papá y también dije que no tenía problemas en ir a declarar ante el Juez de General Pico, Luis Alberto García.

«Este señor me llamó el día en que se vencía el plazo para que yo vaya a declarar. Mi mama, no sé porqué, mentía cuando iba a una audiencia y también le hizo falsas denuncias a mi papá. Por ejemplo, que él le pegaba y le hablaba de mi medio hermano que falleció. Entonces cuando (el Juez) me llamó, lo único que le dije es que quería vivir con mi papá, porque mi mamá me maltrataba. Me gritaba por cualquier cosa y nos peleábamos siempre. No me dejaba juntarme con las personas a las que yo considero amigos de verdad.
«Pero el señor Luis Alberto García hizo todo lo contrario, y le dio la tenencia a mi mamá. Hace casi un mes que me fui de mi casa y estoy viviendo con mi papá. Mi mama me prohíbe la entrada a mi casa, no deja que tenga acceso a mis pertenencias, incluso al D.N.I. y a las cosas escolares.

«Todos dicen que estoy mucho mejor ahora que antes, y hasta yo noto eso. Lo único que digo es que tengo más de cinco años, y según dice la justicia, ya puedo decidir con quién vivir.

«Entonces lo quiero hacer público para que vean que los derechos del niño no se respetan tanto como dicen. Lo único que pido es, por favor, vivir con mi papá y seguir viendo a mi mama».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *