La oposición del Roca reclamó frente al Ministerio de Trabajo contra una maniobra antidemocrática en la Unión Ferroviaria

La oposición del Roca reclamó frente al Ministerio de Trabajo contra una maniobra antidemocrática en la Unión Ferroviaria

Trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Roca nos manifestamos este mediodía frente a la sede de avenida Alem del Ministerio de Trabajo de la Nación. Denunciamos que mediante una maniobra fraudulenta la conducción del gremio liderado por Sergio Sasia impide que la única lista opositora a la Verde se presente en las elecciones convocadas en la línea Roca. Frente al ministerio nos presentamos integrantes de las listas Bordó, Gris, Naranja y Púrpura, quienes integramos la Lista Multicolor que fue proscripta por quienes son herederos de Pedraza en la conducción del sindicato.

«En estas semanas estamos viendo otra vez la actitud antidemocrática de la conducción de la Unión Ferroviaria. La Junta Electoral pretende que no podamos presentarnos el 17 de diciembre en las elecciones de la Seccional las principales agrupaciones y referentes opositores, que desde hace años presentamos listas en diversas instancias gremiales y que estamos comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores ferroviarios» manifestó el referente de la Agrupación Naranja Nacional Andrés Padellaro.

En el lugar se hicieron presentes el referente de la lista Bordó Rubén «Pollo» Sobrero (sec. gral. UF Haedo) y el dirigente de la Gris Jorge Hospital, además de delegaciones obreras y estudiantiles solidarias como trabajadores de Coca-Cola, Naranja Petrolera de Shell, Sutna, Fate, la Red de Precarixs e Informales, la Naranja Portuaria, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas entre otras, la Corriente Sindical Clasista y la Agrupación 18 de Diciembre, además de familias de Guernica que luchan por vivienda y trabajo digno. También se presentaron para apoyar el reclamo los dirigentes Nicolás del Caño (PTS-FIUT) y Mónica Schlottauer (UF Haedo y diputada nacional IS-FITU).

Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.