La normalización de la CGT Lomas reabre viejas disputas entre dirigentes

  A días de la proclamación de Oyhamburú como líder de la regional, medio centenar de gremios pusieron a consideración otra lista de unidad: la Azul y Blanca.

En vísperas a Noche Buena, y respaldados por el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el gremial, Pablo Moyano, un grupo de sindicatos encabezados por Sergio Oyhamburú anunciaron la unificación de la regional cegetista de Lomas de Zamora.

Pero días después, el secretario del Interior nacional de la CGT, Francisco «Barba» Gutiérrez, responsable estatutario de las normalizaciones, junto a secretarios generales nacionales de las distintas corrientes que confluyen en la central obrera y representantes de 50 sindicatos de la región, pusieron a consideración la Lista Azul y Blanca.

Gutiérrez expresó su discrepancia respecto de la anunciada normalización de la regional en su ausencia. «Nosotros no hemos recibido ninguna notificación, ni existe ningún acta que lo certifique, por lo que no existe ninguna normalización hasta el momento. Quizá haya existido una proclamación de un candidato, y desconocemos que haya sido presentada hasta ahora otra lista que no sea esta que estamos oficializando. Y esto es lo que haremos saber al secretariado nacional», sentenció el dirigente nacional de la UOM.

Con la presencia de dirigentes nacionales de sectores independientes, de la Corriente Federal Nacional y del Movimiento de Acción Sindical Argentina, se leyó la nómina de postulantes que encabeza un triunvirato conformado por los dirigentes Verónica Del Anna, de la Unión Ferroviaria; Carlos Costello, de la UOM y Claudio Olivera por los docentes privados, acompañados por otros 40 dirigentes en distintos cargos.

Lo sucedido en Lomas es la punta del ovillo enredado de la interna nacional, en la que el camionero Pablo Moyano encontró de aliado a un Juan Carlos Schmid para poner una piedra en el camino de su archienemigo Gutiérrez -de los tiempos en que siendo intendente de Quilmes municipalizara el servicio de recolección de residuos-, y cuando éste se encontraba en Catamarca normalizando una regional.

En Lomas de Zamora por el momento todo pasó a un cuarto intermedio por algo más de 30 días en que habrá una nueva convocatoria con intenciones conciliadoras hacia las partes enfrentadas en la región por parte de la Secretaría de Interior, «en que podrá presentarse una lista de unidad, otra lista a compulsa, o se ratificará la nómina Azul y Blanca», según aseguró Gutiérrez a Diario Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *