Tenía una función de asesor técnico en deportes organizando escuelas de boxeo en barrios marginales de Córdoba. Una investigación aseguró que, por su tarea, en junio cobró un importe líquido de 8.820 pesos: 5.639 pesos en concepto de sueldo y 3.181 pesos de medio aguinaldo.
El boxeador Fabio «La Mole» Moli, quien participa en el concurso «Bailando por un sueño» de Marcelo Tinelli, renunció a su cargo de asesor de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba después de ser cuestionado por el poco tiempo dedicado a esa función.
Una nota periodística aparecida sobre la agenda de Moli, que denuncia el poco tiempo que dedica a su función de asesor técnico en deportes organizando escuelas de boxeo en barrios marginales, desató aquí una serie de críticas que culmina en la presentación de su renuncia.
Según la nota, La Mole el mes pasado por su tarea cobró un importe líquido de 8.820 pesos compuesto de 5.639 pesos en concepto de sueldo y 3.181 pesos de medio aguinaldo, que con cargas sociales hace para el municipio una erogación de 12.316 pesos.
La información tuvo una fuerte repercusión en los medios locales, lo que cerca del mediodía derivó en la notificación de la renuncia de Moli al cargo de asesor, según comunicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Arriola.
En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que por vía telefónica desde Buenos Aires, Moli «nos ha presentado la renuncia, por las connotaciones mediáticas que ha tenido» el tema.
No obstante, Arriola justificó al asesor renunciante, indicando que «él viene desempeñando tareas en el área de deportes como asesor, como un funcionario político; por lo tanto no se requiere marcación de tarjeta o una concurrencia habitual».
«El trabaja de acuerdo a las actividades, los eventos, depende de los requerimientos, es un funcionario político, un asesor», remarcó el funcionario.
Destacó que Moli «trabaja para sectores muy sensibles, como son los sectores marginales» y que «renuncia porque la intención de él es no perjudicarlo a (el intendente, Daniel) Giacomino». Advirtió Arriola que a La Mole «no le perdonan que dedique parte de su tiempo a trabajar en Buenos Aires» y aseguró que el boxeador «no estaba toda la semana en Buenos Aires».
LA MOLE NO ES EJEMPLO PARA NIÑOS
MENOS PARA ENCAUSADOS DADO QUE FUE SANCIONADO POR JUEGO SUCIO EN EL BOXEO
EN LA VIDA NADA SE ARREGLA A LAS PIÑAS.
SU AGRESIVIDAD SOCIAL ES RECURRENTE
LAS IRREGULARODADES DE INCUMPLIMIENTO SON DE MUCHO TIEMPO ATRAS LOS PEDIDOS DE RENUNCIA RETENIDOS HAN SIDO CONTÍNUOS
ESTA RENUNCIA NO ES REAL,DEBE SER FORMAL POR ESCRITO Y DEFINITIVA
ESTE SEÑOR DEBE SER SUMARIADO Y SANCIONADO COMO CORRESPONDE Y TAMBIEN QUIEN LO CONTRATÓ
EL DINERO QUE COBRÓ TODO EL 2010 CON SUS INTERESES DEBIERAN SER REINTEGRADO .
RETIRARLE LOS APORTES JUBILATORIOS DE ESE PERÍODO Y SUSPENDER SU
OBRA SOCIAL DE INMEDIATO,ESTAN ANTE UNA PERSONA QUE NO ES POBRE SIINO QUE ES MUY SOLVENTE Y CON VARIOS TRABAJOS
LO QUE HICIERON YA ESTA PERO QUE PIENSAN EN VOLVERLO A LLEVAR AÚN SIN COBRAR ES DE UN ALTO GRADO DE PODER Y CORRUPCIÓN. SIN FIN