La Matanza:Hallaron el cuerpo de Araceli Ramos en Villa Madero

lugar-cuerpo-hallado-de-AraceliEl cuerpo hallado esta madrugada en el partido bonaerense de La Matanza, en el marco de la búsqueda de la joven Araceli Ramos, de 19 años, se encontraba «atado con alambre y envuelto con un mantel y en una bolsa (de polietileno), dentro de otro bolso grande de tela», reveló el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

El jefe comunal confirmó, además, que al lugar, ubicado en General Paz y Crovara, en el predio del ex Jabón Federal, se llegó a través del testimonio de un remisero que dijo haber llevado hasta esa zona al ex suboficial del Grupo Albatros, Walter Vinader, único detenido por la desaparición de la chica.

«El cadáver está en muy mal estado, pasó varios días allí», dijo Curto en declaraciones a Radio Rivadavia. Al mismo tiempo, añadió que el cuerpo corresponde a una «mujer joven» y  según los expertos de la Policía Científica «estaría desde el martes pasado a la tarde en ese lugar; prácticamente tiene seis o siete días«.

El intendente bonaerense reveló que el cuerpo de Araceli «apareció atado con alambre en un bolso, envuelto con un mantel y una bolsa (de polietileno) en un estado de descomposición, prácticamente podrido».

Sobre el testimonio que les permitió llegar hasta el lugar donde apareció el cadáver, Curto explicó que un remisero identificó a Vinader «cuando lo vio en la televisión llegando a los Tribunales; allí se dio cuenta que era el mismo tipo que había llevado hasta el descampado».

Según esta persona, el ex suboficial «contrató el remis para llevar un bulto en un bolso». «Como trabajaba con antenas, le dijo que eran antenas viejas y que las tenía que tirar en ese lugar. El remisero lo llevó, él se bajó en el campo de lo que era Jabón Federal y dejó el bolso», añadió.

Hasta ese momento, la situación era normal. Sin embargo, luego de conocerse la desaparición y la posterior detención de Vinader, «cuando lo vio en la ‘tele’ este remisero se acercó a la comisaria a contar lo que sabía», relató el jefe comunal.

La declaración del remisero fue ayer a la tarde en una comisaría de Capital Federal. Posteriormente se dio aviso a la jurisdicción correspondiente y pasada la medianoche las autoridades comenzaron los rastrillajes. «A las doce de la noche se le tomó la declaración al remisero y después lo llevamos a la zona; a eso de la una de la mañana encontramos el cuerpo en estado de descomposición», agregó Curto sobre el macabro hallazo.

«Por suerte se detuvo a éste delincuente; es un criminal que debe tener más de cuatro o cinco muertos, mirándole la cara te da miedo, es un asesino serial», dijo Curto, que no pudo aguantar su sentimiento. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *