La Matanza:Asalto con toma de rehenes en la casa de un ex jefe policial

Dos delincuentes ingresaron a la casa de un ex Comisario y tuvieron cautivos a sus dos hijos. Un vecino alertó al 911 y la Policía logró detener a los ladrones cuando intentaban escaparse.

Dos hombres armados ingresaron en la vivienda el ex  Comisario de la Policía bonaerense, Basilio Alberto Barchuk y tomaron de  rehenes a sus dos hijos, a quienes ataron para poder revisar sin  problemas la casa del ex agente. Según los investigadores, uno de los  captores tenía una pistola 6.35 y fue el que apuntó a uno de los rehenes  para ingresar a la finca ubigada en la calle José Alicó al 100. El arma utilizada sería del ex comisario y la tomaron cuando resivaban la casa.

Se  vivieron momentos de violencia cuando uno de los delincuentes que  estaba encapuchado comenzó a golpear a los jóvenes de 21 y 17 años para  que confesaran dónde se encontraban escondidos los objetos de valor.  Mientras se encontraban dentro de la casa un vecino alertó al 911 que  había movientos extraños en la casa y rápidamente se hizo presente en el  lugar un móvil de la comisaría de Tapiales y pudieron detener a los dos  ladrones de 20 y 19 años.

La Policía pudo constatar que tenían en  su poder objetos de valor y celulares de los hijos del ex comisario y  también el arma de fuego que utilizaron para amenazar a las víctimas. Se  supo, además, que uno de los sospechosos reside en el barrio de Palermo  y el  otro en San Alberto, provincia de Buenos Aires.

La causa  quedó a cargo de la doctora Catalina Baños, Fiscal de turno de La  Matanza. «Los dos chicos estaban solos. Al menor lo golpearon un poco y  luego los ataron a ambos de pies y manos. Revolvieron la casa y fue  allí que encontraron la pistola que era de mi propiedad y amenazaron a los chicos», explicó Barchuk en la puerta de su domicilio. Y descartó que el hecho tuviera que ver con su pasado en diversas dependencias del partido de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *