La Matanza: Policía herido grave en intento de entradera

Un instructor de la División Canes de la fuerza de la Ciudad fue baleado cuando llegaba a su casa junto a su mujer, en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Un policía fue baleado por cuatro delincuentes cuando llegaba con su mujer a su casa de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza. Se encuentra en coma farmacológico inducido.

Walter Barrios Lara, de 39 años, instructor de la División Canes de la Policía de la Ciudad, y su pareja, también integrante de esa fuerza de seguridad, llegaban a su casa sobre la calle Chañar al 4900. Pero ya minutos ante habían detectado un vehículo color blanco que merodeaba. Entonces, el policía se apresuró y dejó a su mujer cerca de la puerta de la vivienda para que pudiera entrar rápidamente para tomar su arma reglamentaria.

Pero los ladrones que viajaban en aquel auto blanco fueron más veloces y, ante la resistencia del efectivo para entregar su auto, no dudaron en dispararle cuatro veces. Uno de los tiros impactó en la zona abdominal. Cuando la pareja de Walter salió de su casa para actuar, el agente ya estaba desangrándose en el piso.

Su mujer lo subió al auto y lo internó en el Hospital Italiano de San Justo, donde permanece en grave estado, en coma farmacológico inducido.