Claudia, la hermana mayor del efectivo de la Policía Federal, que se había recibido hace sólo tres semanas y anoche fue asesinado tras recibir un disparo por la espalda, no tiene palabras para describir la violencia que se vive en el Conurbano.

Maximiliano Fernández, de 21 años, fue asesinado anoche, a las 22:30, en la esquina de Ruta 3 y calle Luro, en la localidad de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, tras intentar resistir el asalto del que era víctima su pareja, también uniformada de esa fuerza.

Según confirmaron fuentes de la fuerza, el suboficial se había integrado hacía menos de un mes a la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (Doucad), que depende de la Policía Montada.

De acuerdo con el relato de la hermana, los delincuentes le dispararon por la espalda cuando quiso escapar junto a su novia.

Antes, por circunstancias que no pudieron establecerse, los tres delincuentes que habían abordado a la pareja habían descubierto que Fernández estaba armado y era efectivo policial.

«Uno le dijo al otro ítirale, tirale! Le tiraron varios tiros por la espalda y uno le entró y le dio en el corazón», afirmó en  un joven que se identificó como su «cuñado».

El suboficial, que era el único hijo varón y tenía cinco hermanas, presentaba al menos un disparo, y su rostro tenía rasguños y señales de haber tenido una pelea antes de recibir la mortal herida.

Fernández fue alcanzado por un impacto en la espalda, con orificio de salida por el pecho, y cayó a los pocos metros. Su novia pidió auxilio a un automovilista, que lo trasladó hasta una clínica privada, ubicada a tan sólo 200 metros, en el kilómetro 26 de la Ruta 3 y avenida Luro, pero los médicos poco pudieron hacer, pues la herida revestía extrema gravedad.

Los delincuentes, que le sustrajeron a la joven un teléfono celular y a la víctima mortal su bolso, huyeron del lugar, sin poder ser hallados por la Policía, que fue convocada por un llamado al 911. Los investigadores aguardan que la novia del agente se recupere emocionalmente para escuchar su declaración, a los efectos de establecer los pormenores del episodio y poder avanzar en la identificación de los violentos asaltantes.

La pareja del joven, que fue testigo de todo el sangriento hecho, quedó en estado de shock y hoy fue notificada de que el bolso con el cual se dieron a la fuga los tres delincuentes fue hallado en Isidro Casanova, a pocos kilómetros de la zona del asalto.

Según confirmaron las fuentes del caso, los investigadores aún no habían podido dar con los delincuentes, ya que no hubo personas que pudieran atestiguar o dar descripciones físicas de los atacantes.

Un comentario de “La Matanza: Hoy enterraron los restos del policía federal asesinado en medio de escenas de dolor e indignación

1. SOLO QUIERO CONTARLES QUE CONOCI A MAXI EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES , ERA UN EXELENTE COMPAÑERO , CUANDO ME ENTERE DE LO QUE PASO SE ME PARTIO EL ALMA , Y AL MISMO TIEMPO BRONCA E IMPOTENCIA .MUCHAS VECES PARESE QUE EL MAL TRIUNFA, Y NO AY QUE DARLES EL GUSTO.MUCHA GENTE CREE QUE EL POLICIA NO CUMPLE BIEN CON SU FUNCION, ESTAN EQUIVOCADOS LAS LEYES ESTAN MAL.POR CULPA DE LOS POLITICOS PASAN ESTAS COSAS ,YA LA GENTE NO RESPETA A LA POLICIA.MAXIMILIANO SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR COMO UN EXELENTE AMIGO Y CAMARADA