La Matanza: Detuvieron a Chaki Chan en Ramos Mejía

   El delincuente de 23 años, líder de una banda narco y sospechado de haber cometido asesinatos en La Matanza y Morón, fue arrestado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía luego de múltiples allanamientos.

Un joven 23 años , apodado «Chaki Chan» y acusado de cometer al menos 16 asesinatos y de comandar una violenta banda narco que operaba en distintos barrios de la La Matanza y de Morón, fue detenido durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

‘Chaki Chan”, apodado así en referencia al artista Jackie Chan, fue localizado por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en una casa situada cerca del centro de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Las fuentes explicaron que la policía estaba tras sus pasos desde hacía tiempo, ya que se le imputan al menos 16 asesinatos cometidos en los últimos años en la zona del barrio 21 Enero, General Villegas, Puerta de Hierro y San Petersburgo, y diversas maniobras vinculadas a la venta de drogas.

«Chak Chani» era también buscado por amenazar telefónicamente y por mensaje de texto a un fiscal de La Matanza y por asaltar a punta de pistola a personas que vendían cosas robadas, para luego obligarlas a vender drogas a cambio de un pago semanal.

Los pesquisas lograron dar con el acusado tras algunos intentos fallidos de detención, ya que Chaki Chan había instalado en su casa un sistema de monitoreo y vigilancia muy avanzado que le permitía advertir la llegada de la policía y escapar. Según recordaron las fuentes, en un operativo policial llevado a cabo en enero pasado en una casa de la localidad de Virrey del Pino, los pesquisas comprobaron que el delincuente había convertido el sitio en una especie de casa de ¡Gran Hermano!.

«Había instalado 18 cámaras ocultas en el interior y exterior de la vivienda y miraba todo desde su celular. De esta forma pudo escapar de ese lugar y de otros tantos», dijo uno de los investigadores.

Además, un jefe policial aseguró que el delincuente «siempre andaba con un chaleco antibalas y dos armas de fuego» encima.

Debido a sus intentos por detenerlo, el titular de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, Marcos Jesús Borghi, recibió amenazas telefónicas de parte de Chaki Chan y varias mediante mensaje de texto.

El apresado tiene antecedentes desde que era menor de edad, siempre se caracterizó por su violento accionar y ya a los 17 años protagonizó una toma de rehenes en la zona sur del conurbano, recordaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *