La Matanza: delincuentes se tirotearon en un colectivo con una policía

línea-97Dos ladrones intentaron asaltar a los pasajeros de un interno de la línea 97, donde también viajaba una oficial ayudante de la Policía Federal. Uno de los atacantes, herido, logró huir más tarde del hospital.

Una mujer policía y un ladrón resultaron heridos en un tiroteo en un colectivo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, pero el maleante logró huir y también escapó del hospital al que fue a atenderse horas después, cuando notó que iban a arrestarlo.

Fuentes policiales dijeron que el episodio comenzó a las 23 de ayer en la intersección de la ruta 4 (ex Camino de Cintura) y la avenida Crovara, donde circulaba un interno de la línea 97, con cabeceras en La Matanza, en el partido de Morón y en el barrio porteño de Constitución.

Dos delincuentes, que estaban en el ómnibus como pasajeros, se levantaron de sus asientos y, tras amedrentar al conductor del vehículo, comenzaron a sustraerle pertenencias a las personas que iban en el transporte.

En ese momento, una oficial ayudante de la Policía Federal que viajaba vestida de civil se identificó y dio la voz de alto a los malhechores.

Ante la orden de la policía, los ladrones la atacaron a balazos, aunque no pudieron herirla inicialmente. La mujer respondió la agresión y se originó un breve intercambio de disparos que culminó cuando la oficial fue herida en una pierna y uno de los delincuentes resultó baleado en un brazo.

Acto seguido, los asaltantes escaparon corriendo y desaparecieron de la zona, mientras que la oficial ayudante fue llevada en una ambulancia al hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y luego derivada al Churruca-Visca del barrio porteño de Parque de Los Patricios, donde quedó internada fuera de peligro.

Dos horas después, cerca de la una, los policías bonaerenses a cargo de la investigación del caso recibieron la información acerca de que el ladrón prófugo que había sido herido en el tiroteo se encontraba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, adonde había concurrido por sus propios medios por el tiro en el brazo.

Las fuentes indicaron que los policías fueron a apresarlo, pero al llegar al hospital se enteraron de que había huido.

Según se explicó, al darse cuenta de que los médicos se habían comunicado con la policía por las características de las heridas que presentaba, el sujeto, acompañado por tres cómplices, se fue de la guarda médica y sin problemas ganó la calle y escapó.

Para continuar la fuga, el malhechor baleado y sus compañeros se acercaron a una remisería situada en las inmediaciones del hospital, añadieron los voceros.

Allí simularon ser pasajeros que iban a una fiesta, pero más tarde, en pleno viaje, amenazaron con armas al chofer y lo obligaron a que los llevara hasta la zona de La Tablada, donde se bajaron y abandonaron sano y salvo al conductor del coche.

En la investigación del caso intervinieron los agentes del destacamento José Ingenieros de la Policía Bonaerense, quienes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza concretaron un operativo en la zona para localizar a los ladrones, aunque no lograron encontrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *