La Matanza: Asesinan a oficial de policía en Virrey del Pino

El jefe de calle de la seccional 2da, de Virrey del Pino,de La Matanza, cayó por las balas asesinas de dos malvivientes, que momentos antes hirieron a un comerciante de la zona.

Fuentes policiales, informaron como acontecieron los hechos.

En horas del mediodía se toma conocimiento asalto en local de telefonía celular sito en calle Del Comercio y ruta 3 de este medio.

En el lugar, tres delincuentes en un Megane azul asaltan el lugar y lesionan al propietario. Tras ello el jefe Grupo Táctico Operativo, oficial Inspector Aureliano Aníbal Omar Acosta, en vehículo no identificable se dirige al Hospital de Kilómetro 32 de Ruta 3 y Equiza fines entrevistar al comerciante.

En las inmediaciones del nosocomio, los dos delincuentes se encontraban en un Renault Megane azul quienes al advertir el auto con los policías, a quienes conocían de la zona, comienzan a disparar desde adentro del auto, originándose un enfrentamiento, que culmina con el valiente servidor público recibiendo impactos de bala en tórax y región del cuello afectando la arteria.

Tras ello, arriba móvil del Comando de Patrulla Sur, que mantiene enfrentamiento con los delincuentes, logrando aprehender a uno de los delincuentes, mayor de edad, con herida de bala en pierna derecha, secuestrandosele una pistola.

Rápidamente, Acosta fue ingresado al hospital, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, este falleció.

La policía desplegó un amplio operativo, para dar con el otro asesino, quien estaría oculto en un barrio de la zona.

El Inspector de la Policía Bonaerense, Aníbal Acosta (31), asesinado ayer en el playón del hospital Simplemente Evita en un tiroteo con dos ladrones, fue despedido hoy por más de 200 de sus compañeros en una emotiva ceremonia en una casa velatoria de González Catán, a pocas cuadras de donde lo mataron.

Dos de esos balazos le dieron en el pecho. Antes de morir, le dijo a uno de sus compañeros: “Decile a mi señora y a mis nenas que las amo”. El autor de los disparos le robó el arma y escapó corriendo. A los pocos metros se enfrentó con otros policías, recibió un tiro en el muslo de la pierna derecha y fue detenido. Poco después confirmaron que tenía antecedentes penales, uno por un homicidio cometido en 2001 y el más reciente por robo, en 2014. Horas después cayó una de sus cómplices.