La Matanza: Allanamientos y 7 aprehendidos integrantes de banda criminal

DPTO. CASOS ESPECIALES – ALLANAMIENTOS POR ROBO AGRAV. POR EL USO DE ARMA DE FUEGO – ASOCIACIÓN ILÍCITA – MODALIDAD “BANDA DE ENTRADERAS” – 3 DETENIDOS, 7 APREHENDIDOS Y SECUESTRO ELEMENTOS VINCULANTES
Int: UFI 5 Dr. Diomedes y J.Gtías 4 S.Sa. Dr. Pinos Guevara de La Matanza.
Detenidos: 1. Adrián Moreyra (48), 2. Facundo Pérez (19) y 3. Brian Rodríguez (34).
Aprehendidos: 1. Romina Navarro (42), 2. Juan Carlos Gutiérrez (43), 3. Hugo Naredo (27), 4. Néstor Cobacho (30), 5. Mauro Pérez (35), 6. Maximiliano Mora (40) y 7. Lautaro Pérez (30)

SECUESTRO: Autos C.Corsa ptte MPQ794, R.Clío ptte DOD668 c/PSA 27SEP13 por Robo Automotor (UFI 9 L.Z.), R.Clío ptte ELE644 (adulterado), VW Voyage ptte NCV191 (adulterado), VW Gol blanco ptte AZB466 (Adulterado), Autopartes de VW Voyage c/PSA 27FEB24 por Robo Automotor (Cría Mtza. Oeste 7°-UFI 11), 9 Rueda, chapa ptte AF304DO, Armas Revolver Tango Cal. 22 c/PSA 06FEB02 (Cria A Brown 7°), Pistola Leslie Cal. 22 S/N, 22 cartuchos, Revolver Cal. 32 largo S/N c/3 municiones, Pistola Taurus 9mm S/N, Escopeta Taurus Cal. 16 S/N, 23 cartuchos Cal. 16, Pistolón 12/70 S/N, Pistola 9 mm S/N, Carabina Zastaba Cal. 22 S/N, Carabina Cal. 22 S/marca ni num., Dinero $100.000, 12 celulares, U$S10.300 y Droga 182g de Cocaína.

TOTAL DE LINEAS INTERVENIDAS: (11)
TOTAL DE HORAS DE ESCUCHAS DE INTERES: (280hrs)

Que en mes de Octubre de 2023, víctima se desplazaba en su VW Vento patte LIY-720, al llegar a calle Boulogne Sur Mer y Antofagasta-Villa Celina. Pdo La Mtza, es interceptado por 4 N.N masculinos armados, quienes le sustraen el automotor, celulares y dinero, siendo hallado vehículo sustraído en el Barrio las Achiras de Villa Celina, semi desmantelado.
Tras tareas de campo, análisis telefónicos y ubicación de los aparatos sustraídos, complementario a la obtención de secuencias fílmicas, se logró determinar ID de malvivientes, GABRIEL ADRIÁN MOREYRA – FACUNDO GABRIEL PÉREZ – BRIAN RODRÍGUEZ y otros. Como elementos de pruebas en la causa se adjuntan 280 horas de escuchas telefónicas, de un total de 11 líneas intervenidas, donde se puede oir a los integrantes de la organización criminal, dedicarse a Robos Calificados mediante modalidad “ENTRADERAS”, la sustracción de vehículos y autopartes (techos, portones, neumáticos), las que luego eran comercializadas mediante redes sociales, siendo su ámbito operacional dentro de Loc. Villa Celina, Villa Madero, partido de La Matanza y Lomas de Zamora.
En la fecha, obtenidos dlios. de los sindicados y lugares que frecuentan, se realizaron 9 allanamientos en loc. de Mtza y Lomas de Zamora, lográndose 3 detenciones, 7 aprehensiones y el secuestro de elementos que comprometen situación procesal de imputados, lográndose de esta manera el desbaratamiento de la Banda investigada.

Fuente: Los Bonaerenses