La Matanza: Adolescente con arresto domiciliario asaltó y mató a un remisero en Laferrere

Un remisero fue asesinado hoy de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Por el crimen fue detenido un adolescente de 16 años con antecedentes penales, que cumplía arresto domiciliario por otro delito, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3, cuando un delincuente armado ingresó a robar a una remisería ubicada en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en la nombrada localidad del partido de La Matanza.

De acuerdo con las fuentes, el asaltante le disparó en el tórax a un remisero identificado como Gastón Ferreira (45). El hombre, explicaron, se le había abalanzado al agresor para evitar el asalto.

Tras ello, el delincuente escapó a bordo de un Renault Sandero color blanco propiedad de la víctima.

Fue entonces cuando efectivos de la comisaría 2da. de Altos de Laferrere fueron alertados del hecho y salieron en busca del auto robado y el delincuente.

Tras una persecución que finalizó en la intersección de las calles Martín Coronado y Esquiro, de Isidro Casanova, el vehículo chocó contra una columna. El adolescente, sin embargo, continuó su fuga a pie hasta que fue alcanzado por los agentes cuando ingresó a una vivienda.

Al ser identificado, el sospechoso dio un nombre falso. Sin embargo, pudo determinarse que se trataba de un adolescente de 16 años que estaba bajo arresto domiciliario en otra causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza por robo de automotor a mano armada, y que está imputado además en otros tres expedientes penales.

En su poder se secuestró un revolver calibre .38 marca Doberman con municiones en su tambor y con la numeración suprimida, dijeron los voceros.

Simultáneamente, la policía tomó conocimiento de que el remisero propietario del vehículo había ingresado muerto al hospital Paroissien de Isidro Casanova luego de recibir un disparo a la altura del tórax. El hombre fue trasladado por su esposa en un auto particular, pero murió dada la gravedad de las heridas.

El fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, interviene en el hecho que fue caratulado como «robo y homicidio».

Según explicaron las fuentes, la madre del adolescente detenido refirió a la policía que su hijo estuvo cinco meses detenido en Lomas de Zamora. En la actualidad estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justicia por otro robo de auto cometido también en Gregorio de Laferrere, lo que fue confirmado por las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *