La linterna para Android que robaba datos de usuarios

linterna-espíaEl creador de una aplicación que hace que los celulares puedan usarse como linterna engañó a los usuarios al copiar la ubicación del teléfono y el código de identificación del equipo.

La compañía Goldenshores Technologies pasaba automáticamente esa información a empresas comercializadoras, a pesar de que sus políticas de privacidad decían que no lo haría, e incluso cuando los consumidores rechazaron los términos de servicio de la aplicación.
Goldenshores Technologies hizo la aplicación Brightest Flashlight Free («La linterna más brillante gratis») para dispositivos móviles que usan el popular sistema operativo Android. La empresa llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para resolver los cargos de engaño al usuario.
Como parte del pacto, Goldenshores Technologies no pagará ninguna compensación financiera, pero accedió a cambiar sus políticas de privacidad, entre ellas la de dar una notificación a los consumidores antes de recopilar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *