La Justicia resolvió que la policía deberá llevar identificación el 24E

El juzgado N°20 de la primera instancia de os Contencioso, Administrativo y Tributario, dio lugar al pedido de una medida cautelar para que los efectivos policiales afectados en el operativo de seguridad del 24 de enero lleven identificación, tal cual lo solicitó el secretario general de ATE.

El Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°20 resolvió la medida cautelar solicitada por la CTA-de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su secretario general, Daniel “Tano” Catalano. El dirigente solicitaba que los efectivos de la Policía de la Ciudad afectados al operativo de seguridad de la marcha del próximo 24 de enero frente al Congreso, se encuentren identificados.

Luego de una habilitar la feria judicial y celebrar una audiencia entre el gremialista y el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf, la jueza Patricia López Vergara, resolvió en favor de la petición de la central obrera, por lo que el ministerio de seguridad deberá explicar de qué manera se llevará adelante la identificación del cuerpo de seguridad en un plazo de dos días.

La CTA-T solicitó que los efectivos policiales se encuentren regularmente uniformados y portando una identificación clara que pueda leerse en el uniforme, el casco y la pechera. Por otro lado se solicitó un informe de los vehículos que se utilizarán en el operativo, prohibiendo el uso de móviles no identificados y, finalmente, se exigió que se remita al juzgado a cargo, todas las filmaciones efectuadas por drones o equipos de filmación durante la marcha.

Catalano había expresado su preocupación en la audiencia celebrada con el ministro Wolf, “es realmente preocupante la cantidad de situaciones que estuvimos atravesando en el marco de la violencia institucional ejercida por la policía de la ciudad de Buenos Aires, contra los manifestantes”, advirtió entonces.

El dirigente gremial explicó que “el hecho de que estemos hoy preocupándonos por la identificación es por que han tomado el hábito, sobre todo la infantería, de amenazar de muerte a los manifestantes, decir que nos van a desaparecer, a torturar, muchas veces escupirnos” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *