La Justicia ordenó que las ambulancias del SAME ingresen a las villas con la Policía Metroplitana

ambulancia-SAME-genéricoEl gobierno porteño apeló la decisión, pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad se la rechazó. Duras críticas de los jueces al Ministerio de Seguridad porteño.

Hasta la puerta. La Justicia ordenó que el gobierno porteño que conduce Mauricio Macri preste «durante las 24 horas del día servicio de emergencias en las villas, asentamientos, y complejos habitacionales precarios y carenciados de la Ciudad, hasta el lugar o domicilio requerido para el auxilio«.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad aclaró que su decisión incluye las emergencias médicas, que deberán ser asistidas «mediante ambulancias del SAME conjuntamente con un móvil de la Policía Metropolitana«.

El tema llegó a la Justicia a raíz de una denuncia que buscaba «hacer cesar la discriminación contra los habitantes de las villas 31 y 31 bis en el goce y ejercicio del derecho a la salud y a la vida». Luego la Asesoría Tutelar presentó un recurso de amparo con el que buscaba extender la prestación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al resto de las villas porteñas.

En una resolución, las magistradas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik rechazaron la apelación presentada por el gobierno del PRO con críticas al Ministerio de Seguridad, que no presentó un informe solicitado por la Justicia «ni acreditó ni justificó por qué la infraestructura de la Policía Metropolitana no podría hacer frente a lo peticionado».

El tema ha sido blanco de críticas de la oposición al gobierno porteño desde hace tiempo, sobre todo luego de la muerte de Humberto Ruiz en la Villa 31 bis, luego de que sufriera una convulsión y la ambulancia del SAME se negara a asistirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *