La joven cordobesa violada murió ahorcada

 brenda-arnoletto  Brenda Arnoletto, que fue hallada sin vida en una obra en construcción de la localidad cordobesa de Pozo del Molle, tenía signos de asfixia por estrangulamiento además de abuso sexual, según confirmaron los estudios médicos forenses. El cuerpo de la chica de 24 años presentaba lesiones y escoriaciones por los fuertes golpes recibidos. No hay detenidos por el crimen.

La joven de 24 años que fue encontrada asesinada en la localidad cordobesa de Pozo del Molle fue estrangulada luego de ser violada y por el hecho no hay detenidos, según confirmó el fiscal de Villa María a cargo de la causa, René Bosio.

El funcionario judicial detalló que Brenda Arnoletto fue “violada y estrangulada de manera muy violenta” y que, de acuerdo a los resultados de los estudios médicos forenses realizados hasta el momento, su cuerpo presentaba “lesiones, escoriaciones y traumatismos por los fuertes golpes que recibió». «Evidentemente en todo momento trató de defenderse del ataque sexual” y “murió asfixiada por estrangulamiento”, añadió Bosio.

La causa fue caratulada como femicidio y por el momento no hay detenidos por el ataque, ya que si bien en los inicios de la investigación algunas personas fueron demoradas, luego quedaron en libertad.

El cuerpo semidesnudo de la joven, que pertenecía a una familia de Testigos de Jehová, fue encontrado en las primeras horas del martes en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad del departamento Río Segundo y a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

El fiscal dijo que “se está trabajando en varias hipótesis. Está todo abierto” y al ser consultado sobre si el ataque pudo haber sido cometido por más de una persona dijo que por el momento todo indica que hubo un solo agresor. No obstante, aclaró, se esperan los resultados de las muestras halladas debajo de las uñas de la víctima y de los hisopados genitales que le realizaron para establecer si se encuentra más de un patrón genético.

Sobre el horario del crimen, Bosio manifestó que aún no fue precisado pero que la franja va desde las 23 del lunes -media hora después de salir de su casa a caminar- a las 5 del martes último. El funcionario consideró “llamativo” que nadie haya visto ni escuchado nada, ya que la zona donde fue hallada la joven asesinada es de mucho movimiento, por lo que no descartó la posibilidad de que el ataque se haya cometido en otro lugar y luego el cuerpo fuera dejado allí.

Brenda fue vista con vida la última vez cuando salió a caminar la noche del lunes, cerca de las 22.30. “Era una chica muy tranquila, de una familia de Testigos de Jehová”, sostuvo el fiscal, quien añadió que aparentemente tenía una pareja, de la misma comunidad religiosa y a la que veía poco porque vive en la ciudad de Río Cuarto, a unos 167 kilómetros de distancia.

Anoche, tras difundirse la noticia del crimen, los habitantes de Pozo del Molle se movilizaron vestidos de negro por las calles de esa localidad para pedir que se esclarezca el hecho y se haga Justicia por Brenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *