La Intervención judicial ratificó la denuncia contra Orlando Alfaro por sus amenazas contra la institución

El interventor judicial, Silvio Torres, se presentó ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Claudio Bonadío a ratificar la denuncia oportunamente presentada contra Orlando Alfaro, con motivo de las amenazas proferidas públicamente semanas atrás durante una entrevista radial con FM Desiree en la que instaba a sus seguidores a tomar el gremio: “Esto no termina acá. Nosotros vamos a entrar por las buenas o por las malas. Me escuchaste, no. Nosotros estamos convocando a los compañeros, hacemos las presentaciones y vamos a entrar por las buenas o por las malas”, habría advertido el sindicalista.

Además, en la nota Alfaro sostuvo, entre otras cosas, que la intervención lo sacó del sistema, tildando de delincuentes al Ministerio de Trabajo, a la intervención y a otros candidatos que efectivamente pudieron reunir los requisitos para competir en las elecciones que se llevarán a cabo en el gremio desde el 18 al 22 de diciembre.

En respuesta a las declaraciones de Alfaro, desde la Junta Electoral Central del SOMU sostuvieron que “al Sr. Alfaro, a través del apoderado de la lista que encabezaba, se lo notificó en cada instancia sobre los motivos por los cuales la Junta Electoral observó sus presentaciones y posteriormente rechazó su candidatura”. En ese sentido dijeron que: “Ni el Sr. Alfaro, ni el Sr. Noto -su secretario adjunto- cumplían con los requisitos exigidos en el Estatuto Social del Gremio y la ley de Asociaciones Sindicales. Señalaron que esta circunstancia era manifiesta y plenamente conocida por Alfaro, quien en rigor nunca tuvo verdadera voluntad de participar del acto eleccionario conforme se desprende de su conducta y tenor de las presentaciones.

SOBRE ORLANDO ALFARO

Ex Secretario de Planificación del SOMU, sindicalista y allegado al ex dirigente, Omar “Caballo” Suárez, en el 2010 fue expulsado del Gremio y en 2012 realizó una demanda en contra del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, a resultas de la cual percibió la suma de $330.000 (PESOS TRECIENTOS TREINTA MIL) para concretar su desvinculación del Sindicato y declarar no tener nada más que reclamar en concepto de despido y diferencias salariales.

Es paradójico que Orlando Alfaro, quien expresamente manifestó: «Que conforme surge de las presentes esta parte se encuentra desvinculada del SOMU y por ende carece de legitimidad para continuar interviniendo en las presentes actuaciones administrativas. Es por ello que vengo a desistir del plateo oportunamente radicado y a dejar sin efecto la impugnación incoada», se presente ahora a declamar que le interesa defender los intereses del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *