Si el interés por conocer el CLIMA que reina entre el personal es auténtico, lo cual no tenemos por qué dudarlo, esta COMISIÓN GREMIAL trae una propuesta que va a dejar a consideración de la superioridad. ¿Qué les parece si esta vez la Encuesta de Clima la inician entre ustedes mismos? ¿Lo han hecho alguna vez? ¡Atención porque es muy interesante! . Hasta puede llegar a revelarles todo lo que desean saber sin necesidad de movilizar al resto del Banco con otra encuesta. ¿Se animan? Lo único que tienen que hacer es poner un SI o un NO a continuación de cada pregunta, sin obligación de revelar el resultado más que a ustedes mismos. Es muy fácil. Son todas preguntas que aluden a probables sucesos ocurridos desde la realización de la última Encuesta de Clima hasta el día de hoy. ¿Arrancamos?… ¡ADELANTE!-
- ¿Han despedido trabajadores sin causa que lo justificase, salvo el ajuste del presupuesto?
- ¿Instruyeron a las Gerencias para que confeccionaran listados con el nombre y apellido de aquellos empleados de los que debían prescindir?.
- ¿Sometieron a nuestros compañeros a la firma de rebajas compulsivas de sus salarios diciéndoles “si no aceptás te tenés que ir”?
- ¿Incumplieron el límite de 7. 30 horas que marca el Convenio firmado por ustedes mismos?
- ¿Han apretado Y/O “inducido” a la gente a trabajar fuera de ese horario, sin límites de tiempo?.
- ¿Han manipulado las calificaciones del 2014/2015 en todas las categorías y en todas las Gerencias?.
- ¿Piensan realmente que los compañeros de PROCREAR NO SON BANCARIOS? ¿Y que su estabilidad no depende de las normas laborales vigentes, sino de los contratos truchos que les hicieron firmar?
- ¿Han colisionado con el Ministerio de Trabajo en un vano propósito por proteger a algún gerente maltratador?
- ¿Han sometido a sus víctimas mujeres a exponerse frente a un tribunal donde no había mujeres?
- ¿Han hablado de “cordialidad, afecto y respeto”, al mismo tiempo que se deshacían de empleados llamándolos a sus oficinas e invitándolos a una reunión sorpresa con un escribano?
- ¿Cometieron el acto morboso de hacerles estampar una firma con un “agradecimiento” a aquellos empleados a los que acababan de despojar de sus derechos?.
- ¿Utilizaron las palabras “Vías”, “Canales” , “Comunicación” y “Libertad”, diez días después de proceder a la CLAUSURA COMPULSIVA del Correo Electrónico de la Comisión Gremial Interna?
- ¿Adulteraron, fraguaron y/o ignoraron el resultado de alguna ENCUESTA DE CLIMA con el fin de evitar la imputación de algún gerente.?
AMIGOS: La suma de afirmaciones que hallaron a continuación de sus respuestas, así se trate de un solo SI, ya dispara un motivo suficiente para contagiar temor. No es el camino de la victimización el que los va a reconciliar con la credibilidad. Salgan para adelante generando ideas y promoviendo trabajo. No malgastemos el tiempo en zonceras. ¿Qué clima suponen que hay? ¿Qué cosa pretenden descubrir que ya no sepan? Cuando las Encuestas de Clima no se realizan en un marco de seriedad lo único que logran es empeorar el Clima. Nadie se siente cómodo desnudándose frente a un estado de incertidumbre.
Focalicen su energía en mostrar donde quedó el BANCO DEL FUTURO y no pierdan el tiempo en averiguar lo que la gente piensa de ustedes. Si los tiene preocupados el tema de la ESTATIZACIÓN actúen con dignidad y dejen de generar miedo. Sepan que nos hemos peleado con todos los capitanes que comandaron este barco. PERO NUNCA NOS HEMOS PERMITIDO ELEGIR A NINGUNO. Tenemos una posición tomada y ya la hemos repetido mil veces. NADA SIN EL CONSENSO Y LA GARANTÍA DE ESTABILIDAD DE LA GENTE. DE TODA LA GENTE. Somos un cuerpo orgánico que tiene al compañero Sergio Palazzo como líder y a LA BANCARIA como entidad madre. Los problemas con EL GREMIO deben resolverlos EN ESE NIVEL.
Dejen de levantar calumnias y alimentar provocaciones que nosotros a ustedes los tratamos con respeto aunque se les haya salido la cadena. Y si nos permiten una sugerencia, por favor apaguen el fuego en el mismo ámbito que lo iniciaron: O sea, A ESPALDAS NUESTRAS, como cuando en pleno estado de tozudez y por el solo hecho de contradecirnos fueron solitos a meter los dedos en el enchufe.
Buen finde.
COMISION GREMIAL INTERNA