La fórmula matemática para hacer la hamburguesa perfecta

   hambuerguesa-caseraSegún un científico inglés, la habilidad en la cocina y los ingredientes que lleva este plato no son suficientes para garantizar el mejor sabor de este clásico fast food. Cuál es su fórmula para conseguir el plato ideal.

La búsqueda de los seres humanos por alcanzar la hamburguesa perfecta es constante. Sucede entre las marcas que venden el producto congelado, en los sitios gastronómicos que la elaboran en el momento y en aquellas personas que compran todos los ingredientes para preparar este clásico en sus casas.

Hacer una hamburguesa perfecta no solo requiere de habilidades en la cocina. Requiere de buenos ingredientes y detalles justos que mejoran el sabor y la textura del plato final. Y al parecer, la necesidad de prestarle atención a la ciencia en su preparación.

El científico inglés Stuart Farrimond -doctor especializado en alimentos- elaboró una fórmula matemática para garantizar la hamburguesa perfecta.

formula-hamburguesa-perfecta

PB (perfect burger o hamburguesa perfecta) = m, (carne) + (m/13) l (lechuga) + (m/6) t (tomate) + (m/9) c (queso) + (m/21) k (ketchup).

¿Imposible decodificar la fórmula? Así la explica el propio Farrimond: «Son 120 gramos de carne, más 9.2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13.3 gramos de queso y 5.7 gramos de salsa ketchup. La carne se cocina durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a una temperatura de entre 150 y 180 grados«.

Según la investigación del doctor inglés, la hamburguesa -para potenciar su sabor- debería ser cocinada a la parrilla en vez de frita o al horno. «Gran Bretaña ama las hamburguesas. Sólo el año pasado, el Reino Unido se comió -en conjunto- más de 1.350 mil millones de hamburguesas», dijo Farrimond.

Para Rául López, chef español y ganador del último concurso en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2016, «la importancia está en los ingredientes y no en las matemáticas. Comprarle la carne a un proveedor confiable, conseguir que el pan sea fresco y casero y que la lechuga o los tomates provengan de una huerta natural. Todo eso es indispensable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *