La firma TBA acusó a un grupo de vándalos por los incendios a trenes

La empresa concesionaria de la línea Sarmiento, en donde durante la jornada se produjeron serios incidentes por una demora en el servicio, aseguró que los protagonistas de los actos violentos contra las formaciones fueron «vándalos» y que se trato de un «acto de sabotaje».

La empresa TBA, concesionaria de la ex línea Sarmiento, aseguró que los incidentes que se registraron “fueron liderados por un grupo de vándalos, que quemó con combustible las formaciones y que destrozó las cámaras de vigilancia que tenemos en las estaciones”.

Todo comenzó con un acto de sabotaje, al verificarse a la altura de la calle Terrada, que desconocidos aflojaron las vías y retiraron los bulones”, afirmó Gustavo Gago, vocero de la empresa.

Según el vocero de TBA, “el sabotaje provocó el descarrilamiento de una formación a las 06:30 hs. de la mañana y dos horas después, cuando se brindaba un servicio corto entre Liniers y Moreno, comenzaron los incidentes en Ramos Mejía, casi en simultáneo con los hechos de Haedo”.

En total, señaló el representante de TBA “se registraron diez vagones quemados, en cinco formaciones, en las estaciones Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers”.

Por el hecho, fueron detenidas tres personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº1, a cargo del Juez Carlos Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *