La Federación Municipal se reunió con el senador D´Onofrio

Federacion-Senado-1Miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por su Secretario General Oscar Ruggiero y el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, mantuvieron este mediodía una reunión con el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales del Frente Renovador Jorge D´Onofrio.

En el encuentro los representantes municipales expusieron sus objeciones al proyecto de reforma a Ley 11.757, que sería tratado en sesión en la tarde de hoy. “Desde hace tiempo venimos insistiendo ante funcionarios y legisladores para que se convoque a una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados para que cada uno haga su aporte y tengamos una norma que realmente proteja los derechos de los municipales”, expuso Oscar Ruggiero, quien agregó que la iniciativa aprobada por Diputados, “no representa los intereses ni las necesidades de los trabajadores comunales”.

Por su parte Jorge D´Onofrio coincidió en la necesidad de escuchar a todos los sectores. “Nosotros proponemos que cada uno de los involucrados haga su aporte y pedimos que se convoque a todos los sectores, pero solo se escucharon algunas partes”.

El legislador consideró que unos 40 artículos del proyecto pueden ser objetados por su inconstitucionalidad, “En estas condiciones no vamos a acompañar la iniciativa, no porque no estemos a favor de un sistema de paritarias, pero si queremos una ley sustentable y que de la posibilidad a cada municipio para discutir de acuerdo a sus características y sobre todo debe ser una Ley marco”, subrayó Jorge D´Onofrio, horas antes del comienzo de la sesión del Senado provincial prevista para el día de hoy.

Federacion-Senado-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *