La Federación de Petroleros acordó un aumento del 31,2% y dos sumas fijas de 30.000 pesos para trabajadores de yacimientos

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó este viernes un aumento salarial del 31,2% más el pago de dos sumas fijas de 30.000 pesos para los trabajadores de yacimientos.

«Fue una paritaria difícil que pudimos sacar adelante con una importante recomposición salarial para los compañeros de yacimientos y llevar tranquilidad a sus familias en un contexto inusual de pandemia», destacó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.

El acuerdo establece un 16,2% de aumento mensual no remunerativo a partir de septiembre de 2020, calculado sobre los salarios vigentes a marzo de 2019, en torno a la cláusula de revisión acordada oportunamente y transformándose en remunerativo a partir de marzo de 2021.

Además, los petroleros de yacimientos percibirán dos sumas fijas no remunerativas de 30.000 pesos cada una, pagaderas en noviembre y febrero próximos. Las dos sumas estarán exentas a los efectos del cálculo del impuesto a las ganancias.

Los gremios del petróleo también lograron un aumento del 10% sobre la base acumulada en los haberes remunerativos y no remunerativos en marzo de 2021, y un 5% de aumento sobre los haberes remunerativos  y no remunerativos a partir de abril de 2021

El acuerdo, celebrado con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2021.
En una extensa negociación, de más de diez horas con participación del ministro de Trabajo Claudio Moroni, se fijó a su vez la extensión de las suspensiones en los términos del Art. 223 bis de la LCT hasta marzo de 2021 inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *