La familia de Franco descree del suicidio y pedirá que investiguen si lo asesinaron

La familia de Franco Martínez, el joven lomense hallado ahorcado en la Reserva Ecológica de Ciudad de Buenos Aires, descreen que se haya suicidado, cuestionan la investigan y pedirán que se investigue si trató de un homicidio.

Franco se había ido de su casa el 23 de julio último y fue hallado este viernes por la noche. Sus  familiares y amigos realizaron numerosas marchas y reclamos en Villa Albertina y en los Tribunales de Lomas.

“Hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó”, indicaron los hermanos de Franco en un comunicado a la prensa.

“Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia rechaza esta hipótesis y exige una investigación en serio. Es inaceptable que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco”, agregaron.

En tanto, los familiares recordaron que la UFI 16 de Lomas realizó una “autopsia psicológica” y se determinó que Franco “no era una persona con tendencias suicidas”.

“Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio”, subrayaron. Y añadieron que Franco no conocía la Reserva Ecológica.

“¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera?”, se preguntaron. En tanto, exigieron acceso  a las cámaras de seguridad de la Reserva Ecológica.

“La familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un homicidio”, finalizaron.