La dura carta de un jefe policial contra la Justicia: dice que otorga beneficios a delincuentes que reinciden

El Superintendente de la Región Sur de la Policía Bonaerense, Comisario General Gustavo Maldonado, cuestionó con dureza a un sector de la Justicia por los casos de «puerta giratoria». Ante la creciente ola de hechos delicitivos en la ciudad de Bahía Blanca, Maldonado difundió una carta en la que cuestionó a los jueces que otorgan beneficios a delincuentes que reinciden.

Maldonado remarcó que cuando la policía sostiene que los últimos hechos de inseguridad registrados en la ciudad tiene como autores a los «mismos» delincuentes «genera cierta molestia en algún sector judicial garantista por la ‘estigmatización’ que sufren por parte del sistema represor del Estado».

El jefe policial enumeró los casos de jóvenes que fueron arrestados por robar y reincidieron tras acceder a beneficios como salidas transitorias o de asaltantes que no cumplían con sus arrestos domiciliarios.

Maldonado defendió la tarea de la policía, denunció la falta de controles de la Justicia y habló del «fracaso en la reinserción social de los delincuentes».

Por ejemplo, mencionó el caso un delincuente que huyó en moto de un enfrentamiento con la policía en una zona conflictiva de la ciudad de Bahía Blanca. Cuando la policía lo detuvo encontró entre su documentación «una hoja de control del Patronato de Liberados».

«Ahora bien, pasarán algunas horas o quizá días (ojalá), para que se encuentre la manera de que estos jóvenes vuelvan a gozar de los amplios beneficios que otorga nuestro sistema penal, lo que lamentablemente demuestra el fracaso de la tan pretendida reinserción social de los delincuentes», indicó.

La carta completa de Maldonado fue publicada por el portal La Nueva de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *