La CTA transmitió a la OIT su reclamo de personería gremial

La cúpula de la CTA se reunió con delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a quienes les transmitió su histórico reclamo para obtener la personería gremial que la iguale con la CGT.

Al término del encuentro realizado en el barrio porteño de San Telmo, el titular de la central disidente, Hugo Yasky, aseguró que la organización internacional podría «condenar» al Gobierno si mantiene las condiciones actuales.

A 48 horas de la marcha que el próximo jueves realizará la CTA para llevar nuevamente el reclamo a las calles, Yasky envió un mensaje directo al Gobierno para que impulse las modificaciones necesarias para ampliar la libertad sindical.

La misión de la OIT que arribó este domingo al país tiene como objetivo elaborar un informe sobre la actividad sindical en la Argentina, que fue encargado por el Ministerio de Trabajo.

Precisamente la cartera laboral requirió la asistencia técnica del organismo con el objetivo de comenzar a adecuar la vigente legislación laboral a los parámetros de la OIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *