La crisis de consumo derivó en sueldos impagos y concurso preventivo en Alfajores La Nirva

La histórica fábrica que elabora el alfajor “Grandote” se encuentra en concurso preventivo y reina la incertidumbre laboral entre los trabajadores. Desde el gremio de alimentación se declararon en alerta.

La crisis de consumo y la suba de tarifas impactó en la histórica marca de alfajores Productos La Nirva, cuyo producto destacado es el famoso alfajor Grandote. Es que en la actualidad se encuentra en concurso preventivo en el Juzgado Nacional en lo Comercial 25.

La caída del consumo impactó fuerte en la producción a lo largo del 2018 y la situación se mantiene, lógicamente, este año.

Según consignó el portal InfoAlimentación, La Nirva cesó sus pagos en agosto pasado y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación declaró su alerta ante la denuncia de los trabajadores.

Los trabajadores vienen denunciando sueldos impagos desde hace más de cinco meses y la situación se volvió insostenible y desde el gremio manifestaron su alerta.

La denuncia devino luego que La Nirva tuvo conflictos con los trabajadores a mediados del año. Ahora, formalizo su crítica situación ante la justicia.

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *