La Corte Suprema no podrá intervenir en la causa contra De Vido por enriquecimiento ilícito

La causa investiga al ministro y a su esposa, Alessandra Minnicelli.  Para la Justicia, la acusación no afecta “a la comunidad”.

La Cámara Federal de Casación Penal cerró la posibilidad de que la Corte Suprema intervenga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa, la ex síndica general Alessandra Minnicelli, en la que están sobreseídos.

La Sala IV del tribunal rechazó por «inadmisibles» los recursos del titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, y del fiscal de Casación Ricardo Wechsler para que el caso llegue al máximo tribunal para que revoque los sobreseimientos, informaron a DyN fuentes judiciales.

De Vido y Minnicelli fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito entre 2003 y 2007, luego de que el desaparecido diario Crítica denunciara un nivel de vida supuestamente incompatible con sus ingresos como funcionarios públicos.

En base a un informe de la AFIP, el ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid sobreseyó en 2009 a la pareja al considerar que no había pruebas en su contra, lo que fue ratificado por la Cámara Federal y en marzo pasado por Casación.

Los fiscales Noailles y Wechsler presentaron sendos recursos extraordinarios para que los sobreseimientos que confirmó Casación sean revisados por la Corte Suprema.

Pero los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron el planteo al señalar que los fiscales no demuestran que «lo resuelto exceda el mero interés de las partes, afectando a la comunidad, circunstancia que los habilitaría para acceder a la revisión del Alto Tribunal por la doctrina de gravedad institucional».

Agregaron que «el recurso extraordinario exige entre otros requisitos para su procedencia que la sustancia del planteo en que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que en la especie no ocurre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *