La Corte bonaerense confirmó la pena de 15 años de prisión contra el padre Gassi

padre-GrassiEl máximo tribunal provincial rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa. El sacerdote había sido condenado en 2009 al ser considerado responsable de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

En un fallo de 165 fojas, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires rechazó las peticiones que presentaron los defensores de Julio César Grassi. El tribunal resolvió «desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado», informó .

De este modo, los integrantes de la Corte bonaerense confirmaron la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en torno a la figura de Grassi.

La sentencia, informada por la Corte en un comunicado, fue resuelta con los votos de los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria.

Conocida la decisión, Juan Pablo Gallego, abogado de la querella, adelantó que solicitó al tribunal de Morón que el acusado sea apresado. En diálogo con el canal TN,  Galllego dijo además que pidió que se modifique el monto de la pena y se lleve a 37 años de prisión. «Es una persona peligrosísima», aseguró.

Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando se difundió un informe con denuncias contra el sacerdote y presidente de la fundación Felices Los Niños por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.

En 2009 fue condenado por solo dos de los 17 cargos en su contra y recibió una sentencia de 15 años de prisión. Desde entonces, Grassi permanece libre, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores de edad que lo denunciaron en el expediente judicial.

El 22 de abril la Cámara Penal de Morón ordenó detener al cura, pero el arresto no se hizo efectivo porque sus defensores podían apelar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *