La coordinadora sindical clasista resolvió una agenda para comenzar el 2015

CSC-SITRAICEl lunes 29 del presente mes se reunió en la sede del Sitraic la mesa de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) de la zona sur, con referentes de distintos gremios y actividades del lugar.

La CSC-Zona sur nuclea a trabajadores papeleros de Kimberley Clark y Smurfit, plásticos de Mascardi, gráficos de Morvillo, ferroviarios, químicos, docentes, estatales, municipales, médicos y al propio Sitraic de la construcción, de entre otros gremios.

La reunión inició con un informe de balance de fin de año conjugando las distintas luchas que se han planteado por el bono de fin de año, en el marco de una parálisis de la burocracia sindical pactada con el gobierno a cambio de la eximición de ganancias en el cobro del medio aguinaldo.

Para pasar luego a resolver algunas iniciativas y campañas para el comienzo del 2015.

Se estableció un funcionamiento regular de la mesa en la sede del Sitraic, lugar que también se pondrá a disposición para recibir las luchas de los distintos trabajadores de la zona.

Se fijó fecha para la realización de un acto el 12 de enero, frente a la municipalidad de Ezeiza, en apoyo a los trabajadores de Mascardi que se encuentran peleando por un bono de fin de año.

Se votó el apoyo a la campaña contra el trabajo en negro en la construcción que estaría impulsando el Sitraic a mediados de enero.

Se discutió la preparación de los docentes de la zona sur para su participación masiva en el 6to congreso docente convocado por Tribuna Docente hacia fines de febrero, que tendrá el proposito de preparar a la docencia para ir a una lucha por las primeras paritarias del año.

Se acordó la edición de un afiche de la agrupación Papeleros Combativos para ofrecer una alternativa a la burocracia en las próximas elecciones seccionales del sindicato.

Y se dispuso el apoyo y la participación de las iniciativas de los trabajadores tercerizados de la empresa Leccentro por su pase a planta permanente en Edesur.

Con esta agenda la CSC se propone impulsar las distintas luchas de la región, desarrollando agrupamientos clasistas por gremio, que actuando de forma conjunta puedan ofrecer un canal de organización para todos los trabajadores de la zona.

Por último se estableció convocar a una conferencia de prensa para el día 6 de enero a las 17hs en la sede del Sitraic con el propósito de dar difusión a esta agenda de iniciativas.

Coordinadora Sindical Clasista
Zona Sur

Para comunicarse:

Jorge Hospital 1156351810

Victor Grosi 1549984914

Miguel Pallarols 1167093724

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *