La Ciudad de Buenos Aires un caos que el gobierno dice no puede explicar

La medida de fuerza llevada adelante por los gremios del transporte en contra del pago de ganancias, entendiendo que el presidente Mauricio Macri mintió en su campaña y ahora se burla de los trabajadores, generó un verdadero caos en los accesos a la Capital Federal y serios problemas para los usuarios, especialmente los de subte y trenes ya que los colectivos levantaron las medidas en primera instancia.

Rogelio Frigerio, dijo que el paro que afecta hoy al transporte público “es difícil de explicar”, ya que el gobierno está “en medio de una negociación” para modificar el impuesto a las Ganancias, y un cese de actividades debería ser la “última instancia”.

‘Este paro es difícil de explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década de distorsión y creo que estamos cerca de resolverlo. Un paro se hace en la última instancia, cuando se agotó la negociación, pero estamos en medio de una negociación contrarreloj”, dijo Frigerio en declaraciones a América 24.

En ese marco, el titular de la cartera política adelantó que el lunes “hay una reunión formal con la CGT” -prevista para las 13, según trascendió, y encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca- y expresó que si bien es “difícil” se manifestó “optimista” sobre la posibilidad de “llegar a un acuerdo”.